Now Reading
5 cosas que deberías practicar si trabajas desde casa

5 cosas que deberías practicar si trabajas desde casa

Hace varios años que trabajo como creadora de contenido y aunque también soy estilista y me toca trabajar en diferentes lugares, la mayoría del tiempo me toca trabajar desde casa... emails, hacer fotos, grabar vídeos, llevar mis rrss, muchos de mis contratos y contacto con clientes son a través del ordenador y sólo necesito una buena conexión wifi.

El estar la mayor parte del tiempo en casa me ha ayudado a ir mejorando la experiencia que conlleva trabajar desde casa, parece mentira pero he descubierto que hay ciertas cosas que hacen que estés mas dispuesto a trabajar, a ser más productivo, más cómodo e incluso más contento. Si como yo tu también tienes tu oficina en casa, hoy quiero contante 5 cosas que deberías practicar cuando trabajas desde casa.

Empieza la mañana con una buena rutina

Antes de sentarte frente al ordenador es super importante empezar el día con una pequeña rutina de buenos hábitos, ya sea tomando un café para despertarte y ver las noticias o cumplir con tu rutina de aseo y luego desayunar… sea la rutina que sea, lo importante es que te ayude a prepararte para empezar la jornada de trabajo.

Esta práctica sencilla hará que tus días sean más estructurados y que no te saltes cosas importantes como por ejemplo una buena alimentación. Antes solía despertarme y ponerme el ordenador en las piernas, muchas veces no desayunaba porque luego tenía otras cosas que hacer, me liaba y terminaba mareada a mitad de mañana… ahora me tomo mi smoothie mañanero mientras enciendo el ordenador. Estos hábitos mañaneros han conseguido mantener mi mente y mi cuerpo listos para enfrentar el día de trabajo.

Prepara tu zona de trabajo

Es super importante que la zona de trabajo (sea la que tengas) esté óptima para trabajar, es super necesario que te sientas lo más cómodo posible: abrir las ventanas si hace un buen día para que te de el sol, cerrar la puerta para que tu familia no entre y te distraiga…

A mi me encanta sentir que todo está limpio y ordenado, me hace sentir más cómoda y confortable, me gusta encender alguna vela o algún spray ambientador para que huela rico, poner música (depende de mi mood del día pongo algo movido o algo más relajado) y así es cuando siento que todo está preparado para sentarme en frente del ordenador y empezar a trabajar. He descubierto que esto me ayuda a concentrarme mejor y a sentirme con más ganas de trabajar.

Haz una lista

Cuando trabajas en casa nadie te dice cuantas horas trabajar y no hay jefe que te controle el tiempo, pero eso no quiere decir que no debamos ser organizados, la idea es ser productivos al máximo y sacar el trabajo para que nada se nos atrase.

Algo que me gusta mucho y me funciona es hacer una lista de cosas que tengo que hacer/entregar ese día, esto es genial para tener una idea general de todo lo que tengo que hacer ese día, ordenar mis actividades por prioridades sobre todo si tengo fecha de entrega y me motiva al ver como meta que una vez tache todo lo de la lista habré terminado y tendré tiempo de ocio para lo que quiera 🙂

Evita las distracciones

Si quieres que tus horas de trabajo en casa sean de provecho, evita a toda costa las distracciones. En mi caso yo necesito el móvil para trabajar pero también es mi mayor distracción, empiezo a mirar algo en concreto que solo tengo en el móvil y termino respondiendo un whatsapp que me acabó de escribir mi madre… No es que no sean cosas importantes solo que no son urgentes y me quitan tiempo… por eso a menos que sea necesario dejo el móvil en la habitación o a mi lado pero en silencio hasta que termine, así consigo aprovechar el tiempo al máximo y ser productiva en mis horas de trabajo.

Antes de empezar un nuevo día…

Me encanta auto evaluarme al finalizar el día, ver si pude cumplir todo lo de mi lista o no y la razón, si fui muy ambiciosa y debería exigirme menos al día o si me distraje y por eso no llegué a abarcarlo todo. También me gusta analizar si hay cosas que puedo mejorar para sentirme mejor y mas a gusto a la hora de trabajar como por ejemplo: si necesito una silla más cómoda o si necesito un calendario para organizarme mejor… Todo esto hará que tu experiencia a la hora de trabajar en casa siempre vaya mejorando, creo que es clave para estar siempre a gusto y ser super productivo mientras trabajas en casa.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2014-2020 Formallyjes. All Rights Reserved.

Scroll To Top