Now Reading
Ropa básica para el invierno

Ropa básica para el invierno

Este post está dedicado a todas las personas que viven en países cálidos y se muda a países donde hay invierno, personas que experimentan por primera vez el frío y no tienen ropa adecuada porque nunca antes la habían necesitado. Yo se lo que es vivir tu primer Invierno, me tocó hace 14 años cuando mis padres me trajeron a España desde Venezuela… y se que es difícil saber que ponerte y no querer morir de frío -risas-. Pero tranquilas, para eso he hecho esta selección de ropa básica para el Invierno, aportando mi conocimiento y mi experiencia durante esto años.

Esta selección de ropa básica para el invierno se puede usar todos los inviernos, prendas que no pasan de moda porque son básicas y prendas que son necesarias para no morir de frío. Aquí no van a encontrar tendencias, aunque si quieren puedo escribir un post sobre eso -risas-, solo tienen que dejarme un comentarios al final.

Consejos antes de empezar: cuando hablamos de ropa básica para el invierno y cualquier otra estación del año, por favor no compren cualquier cosa, no porque estén vendiendo en la calle o en cualquier tiendita del centro de tu nueva ciudad es bueno, ni compres donde van todos los turistas, normalmente esos productos son para turistas, la gente local no compra allí porque ni los precios ni la calidad es buena. Mi propuesta es que compren sin salir de casa, es más cómodo é quy seé ahora están todos los días ocupadas con papeleos y tratando de organizar sus vidas en el nuevo país, por eso os propongo comprar con Amazon en su sección de moda, es donde desde hace meses compro todo.  Si ya son prime, los envíos salen gratuitos en todo y llega muy rápido, si aún no lo heres, ¿a qué esperas? -risas-.

Camisetas manga larga

Son ideales para llevar por debajo del jersey, te cubren los brazos y te da menos frío, según el tejido del jersey se te puede colar el frío por los brazos. Si aguantas más frío puedes llevar camisetas manga corta, pero si es tu primer invierno no lo recomiendo. Los colores son los básicos, blanco y negro, aunque también puedes agregar más colores. Normalmente estas camisetas manga larga no se ven, pero si llegas a estar en algún lugar muy calurosos -sobre todo cuando tienen la calefacción a tope- puedes llegar a querer quitarte el jersey y no querrás decir “no, moriré de calor porque la camiseta que llevo está fea” que me ha pasado, sobre todo cuando me dejo el pijama debajo-risas-.

Tip de moda: estas camisetas manga larga quedan preciosas para días menos fríos donde puedes llevarla solo con una cazadora de cuero o vaquera, con vaqueros y metidas por dentro, con botas incluidas… dan un toque super chic.

[amazon_link asins=’B075BJG83Y,B075BGXTNV,B075BJ2KKV,B075MDTK96′ template=’ProductGrid’ store=’AKIAI454TRWJ44SSPOVQ’ marketplace=’ES’ link_id=’04166a68-dc8c-11e8-bd48-6f0e29259429′]

Jersey

Los jerseys van encima de las camisetas manga larga, por eso deben ser mas coquetos, es lo que va a ver todo el mundo así que aquí te puedes volver loca comprando -risas-. Elígelos bien gorditos, de lana, mohair, cashmere, para que te abriguen más, si suben un poco las temperaturas puedes atreverte a llevarlos con telas más finitas.

Tip de moda: si un día no hace tanto frío puedes hacer como hago yo, que no me pongo nada debajo, solo el jersey, aquí prescindes de la camiseta manga larga y a mi me encanta.

[amazon_link asins=’B07HGB7CH9,B07H8VG7V7,B07H24Z8BQ,B07GBYDZM3,B07GFK18VR,B07FJZ1X13,B07GBSTQNJ’ template=’ProductGrid’ store=’AKIAI454TRWJ44SSPOVQ’ marketplace=’ES’ link_id=’94c95b0d-dc92-11e8-8e8b-11f34eb93d87′]

Vaqueros

Poco a poco vas a poder ir innovando y agregando otras partes de abajo cuando te acostumbres al frío, como faldas, pantalones de tela tipo chinos, etc… mientras tanto, no te la juegues y lleva tus vaqueros, no inventes -risas-. Los vaqueros azules de toda la vida y negros, te dejo opciones pero fijo ya los traes en la maleta 🙂

[amazon_link asins=’B075MFW47L,B075MFW43D,B075MFCW1D’ template=’ProductGrid’ store=’AKIAI454TRWJ44SSPOVQ’ marketplace=’ES’ link_id=’527e0b8d-dc95-11e8-bfab-d5153ad1c815′]

Abrigos

Tranquila, no necesitas miles de abrigos, poco a poco tu colección ira creciendo, pero para empezar necesitas 1 negro clásico con botón para ir arreglada, 1 camel para no ir siempre de negro, un puffer que es ideal para ir mas cómoda con deportivas, para el gym o incluso cuando llueve, y por último, este es opcional, uno con  estampado clásico para cuando te aburras del negro y del camel -risas-.

Tip de moda: estos 4 modelos valen para cualquier look que se les ocurra, todo es tener un poquito de imaginación.

[amazon_link asins=’B07FP76FTJ,B07DJTN3QZ,B07FP7BKMK,B07H2BXMRZ’ template=’ProductGrid’ store=’AKIAI454TRWJ44SSPOVQ’ marketplace=’ES’ link_id=’c663e2d2-dc96-11e8-b082-910405e92eb5′]

Calzado

No te vuelvas loca comprando miles de botas, solo necesitas un par o dos, asunto resuelto -risas-. Quizás podemos agregar unas deportivas blancas pero no se si aguantarías llevar los tobillos al aire, pero para los días donde suben un poco las temperaturas es genial. Mi propuesta es la siguiente: unas botas modelo chelsea en marrón, son comodísimas porque no llevan tacón, unas negras con un poco de tacón para el día y la noche, y por último unas deportivas blancas que nunca fallan y siempre se necesitan. Acompaña tus botas con calcetines gorditos, para que te ayuden a calentarte, muchas veces el frío se cuela por cualquier parte y te congela el pie.

Tip de moda: si en tu ciudad llueve mucho en invierno, necesitarías unas botas de agua, tranquila, ya las he agregado a la lista de imprescindibles.

[amazon_link asins=’B07D46K6VQ,B01ENH4VO6,B071WYLRRX,B007B852LQ’ template=’ProductGrid’ store=’AKIAI454TRWJ44SSPOVQ’ marketplace=’ES’ link_id=’f5d4e593-dc98-11e8-b18e-c57aedf9548e’]

Bufandas

Las bufandas en nuestro primer invierno son super necesarias, son ese accesorio que nunca en la vida habíamos usado y que lo más seguro es que pienses: es pura moda, pero la realidad es que si es un accesorio necesario en invierno  al igual que los guantes. Todo dependerá de tu tolerancia al frío, hay gente que nunca ha vivido un invierno y aguanta frío, otros simplemente se muren de frío con 19 grados. Elige bufandas gorditas de lana, olvídate de las telas finitas, son un chiste y una pérdida de dinero, mejor elígelas de lana o tejidas. Los guantes, preferiblemente de cuero, los de tela tejidos son otro chiste… no gastes dinero en eso.

Tip de moda: negra, gris y una multicolor que combina con todo… no te hace falta más.

[amazon_link asins=’B07DFX1M6D,B07DFRFBJT,B07HFQ7XR9′ template=’ProductGrid’ store=’AKIAI454TRWJ44SSPOVQ’ marketplace=’ES’ link_id=’9493dd10-dc9b-11e8-b441-034ad22d568d’]

NOTA: este post de ropa básica para el invierno está pensado para inviernos donde las mínimas son de 0 grados, si donde vives son más bajas, deberás agregar botas y guantes para nieve -si es el caso-, o abrigo impermeable para la nieve -tipo plumones o puffer largos-, cubre orejas y ropa térmica por debajo de tu ropa normal -la que ya hemos hablado aquí-.

 

View Comment (1)
  • Holaaa Jes.. me gustó bastante el contenido gracias por enviarme el link te pude ver a través del detox de keka leyendo me di cuenta q no soy tan exagerada como pensé a era por todas las capas de ropa las básica bajo el jersey no fallan (ese tips me lo dio mi tía) como mi tolerancia es baja al frío le he agregado medias completas debajo de los vaqueros y el gorro que nunca puede faltar xq me duele la cabeza gracias por los tips.. también es mi primer invierno al salir de Venezuela besos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2014-2020 Formallyjes. All Rights Reserved.

Scroll To Top